MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha llamado a "reparar el daño" que se ha hecho sobre los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del Hospital Universitario La Paz, teniendo en cuenta "lo que han tenido que pelear" para poder "trabajar y dignamente" en su unidad.
Así se ha pronunciado García en declaraciones a los medios antes de su intervención en la V Cumbre Española Contra el Cáncer del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), después de conocerse que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avaló la decisión de cesar al jefe de dicho servicio, Pedro de la Oliva. En este sentido, la ministra ha destacado que "avala y respeta" la sentencia.
Para García, la reparación tiene que ver con "cuando las administraciones, las gerencias y las consejerías y los gobiernos se hacen cargo de los problemas reales, en este caso de los problemas reales del Hospital de la Paz". En este sentido, la ministra ha criticado que Madrid "podía haber tomado medidas antes, podía haberse hecho cargo de este problema que lleva arrastrándose desde hace muchos años".
García ha lamentado que este conflicto ha acabado perjudicando a los profesionales durante muchos años, así como a "los niños y niñas que tenían que hacer uso de esa UCI".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avaló el pasado viernes la decisión de la Comunidad de Madrid de cesar al doctor De la Oliva como jefe de Servicio de la UCIP del Hospital Universitario La Paz.
El conflicto explotó hace unas semanas con la reincorporación del doctor De la Oliva como jefe de servicio de la UCIP, la segunda en el marco de un conflicto laboral judicializado que se arrastra desde hace años. Los facultativos adjuntos que desempeñaban su puesto en la misma se dieron de baja o renunciaron a sus contratos, de modo que desde entonces esta unidad está atendida únicamente con el citado jefe de servicio y otro facultativo.