La consellera de Salud del Govern balear, Manuela García, interviene durante un Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, en el hotel Intercontinental, a 17 de enero de 2024, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
"Los enfermos oncológicos de Ibiza probablemente le dirían que lo que queremos son oncólogos en este momento"
PALMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud del Govern balear, Manuela García, ha restado peso a la admisión a trámite de un recurso de inconstitucionalidad contra la supresión del requisito de catalán en el acceso a la sanidad pública, puesto que "es puro trámite": "Eso no nos preocupa".
Así se ha expresado García este miércoles durante un desayuno informativo socio-sanitario organizado por Europa Press en el Hotel Intercontinental de Madrid.
"La admisión a trámite es puro trámite, eso no nos preocupa", ha apuntado la consellera al ser preguntada por el recurso promovido por la Obra Cultural Balear --y formalizado por diputados de PSOE y Sumar--. La iniciativa pasó este martes el primer examen del pleno del TC, que lo admitió a trámite, lo que no implica un pronunciamiento sobre el fondo del recurso.
García ha defendido que pasar a considerar los conocimientos de catalán un mérito, y no un requisito, "ya está dando resultados" a la hora de atraer profesionales. "Creo que si esta pregunta se le hiciese a los enfermos oncológicos de Ibiza probablemente le dirían que lo que queremos son oncólogos en este momento", ha subrayado García.