MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado este viernes que Barcelona no haya sido finalmente elegida para sustituir a Londres como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) y asegura que el Gobierno tiene la "convicción" de que ha sido por la crisis independentista en Cataluña.
"Cataluña y España han perdido una gran oportunidad", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, lamentando que se trata del "último daño y perjuicio infligido a Cataluña" por los responsables del "desafío del Estado" de los últimos meses.
Sobre todo, según Méndez de Vigo, por la "desconfianza, inseguridad e inestabilidad provocada por los intentos secesioinistas", que a su juicio han llevado a Barcelona a un "creciente desprestigio y pérdida de su reputación institucional".
"Se une a la fractura social, la ruptura de la convivencia y a la huida de empresas que estamos viendo", ha lamentado, sin entrar en detalle sobre las condiciones que reunía Barcelona ni lo que hubiera supuesto para la ciudad.