VITORIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Salud, Alberto Martínez, ha anunciado que el próximo 6 de marzo debatirá, en un encuentro con el Ministerio de Sanidad, sobre medidas que pueden resultar "arriesgadas", pero con las que se pretende "mejorar el sistema de salud".
Martínez ha realizado este anuncio en el pleno de control celebrado este viernes en el Parlamento Vasco, en el que ha reivindicado la política sanitaria desarrollada por el Ejecutivo autonómico y la asistencia que presta el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
El consejero, que ha recordado que Osakidetza es considerada fuera de Euskadi como "un ejemplo" para el resto de servicios de salud autonómicos, ha afirmado que "no pretendemos ser los mejores", sino "ser cada día mejores".
Para ello, ha señalado, es necesario contar con suficientes profesionales sanitarios y médicos. "Tendremos ocasión de debatir en el Ministerio de Sanidad el próximo 6 de marzo", ha afirmado.
En dicho encuentro, según ha avanzado, se abordarán "propuestas y soluciones arriesgadas", con el fin de "explorar todas las soluciones posibles para mejorar el sistema de salud".