cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha instado este miércoles al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a que rectifique "con carácter inmediato" sus medidas en favor de la "privatización" sanitaria.
En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao, el líder del PSM se ha referido a la marcha que recorrió ayer las calles de Madrid contra la "privatización" de la sanidad pública, y ha destacado que acudieron ciudadanos de la Comunidad "independientemente de su ideología".
"A los ciudadanos en esta comunidad independientemente que su ideología lo que nos une es que queremos un sistema sanitario público y universal. No queremos que desmantelen la sanidad. Es lo que nos une a todos y todos unidos vamos a ganar la batalla al Gobierno el PP, que esta solo en esta batalla", ha remarcado Gómez, que ha exigido a González que "rectifique con carácter inmediato" y a las empresas que están "pensando en hacer negocio" entrando en la sanidad madrileña "que no entren".
El líder del PSM se ha referido también a los presupuestos de la Comunidad para 2013, y ha considerado que son "muy graves" porque " no sólo van a marcar la política de un año sino que intentan marcar de por vida algunos servicios públicos esenciales".
"Exigimos la retirada inmediata de estos presupuestos, que son una agresión a los madrileños", ha pedido el socialista, quien ha dicho que estos presupuestos tienen una "doble importancia" porque "el PP primero ensaya en Madrid y luego se lo lleva a España". "Madrid es el laborario y luego, al resto del país", ha indicado y ha criticado que estas cuentas públicas suponen "la privatización de la sanidad y el copago sanitario".
Tras destacar que también hay un "recorte importantísimo en materia educativa", ha propuesto que "para que no se produzcan recortes" se ponga en marcha en Madrid un impuesto a los bancos y otro, sobre las grandes fortunas.
A su juicio, se "privatiza" la sanidad porque "quieren acabar con el sistema sanitario público" y "que financie la sanidad el que está más enfermo". Además, ha señalado que "cuantos más intermediarios" haya en la sanidad, será "más cara".
Por otra parte, ha apuntado que en Madrid ya hay "1,5 millones de ciudadanos", cuyo médico depende de una empresa privada y se ha preguntado si el Sistema sanitario público será capaz de absorber esta prestación sanitaria en el caso de que esta empresa quiebre. Su respuesta inmediata ha sido "no".