MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Hospitalario Gallego La Rosaleda se ha integrado en HM Hospitales, tal y como han anunciado los fundadores de HM Hospitales, HM Modelo y del Grupo Hospitalario La Rosaleda, Juan Abarca Campal, Ramón Cobián Varela y Gerardo Fernández-Albor.
La integración se ha realizado tras consolidar el proceso de compra a los accionistas minoritarios que han querido adherirse a la propuesta presentada por el grupo madrileño en la Junta General de Accionistas de La Rosaleda, celebrada el pasado 7 de octubre. El proceso comenzó con la compra de un paquete de acciones de control mayoritario a principios del mes pasado.
Allí, Abarca Cidón ha mostrado su "satisfacción" por la confianza depositada, tanto por aquellos que han vendido como por quienes han optado por permanecer a su lado en esta nueva etapa. Es el caso de la familia Fernández Albor, de modo que se mantiene el accionariado local y el compromiso del Grupo con Galicia, seña de identidad de este nuevo proyecto que coordinará doctor Ramón Cobián como director territorial con el apoyo de doctor Rafael Silva como director de Relaciones Institucionales en Galicia.
ATENCIÓN SANITARIA, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Asimismo, Abarca Cidón ha explicado al personal de La Rosaleda las líneas estratégicas de su proyecto para Galicia, iniciado hace dos años con la integración del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, ambos en A Coruña, y consolidado ahora con la integración del grupo La Rosaleda, en Santiago.
En este sentido, ha subrayado los "valores compartidos" por HM Hospitales y los centros gallegos que forman ya parte del grupo, como son la "permanente apuesta" por la calidad asistencial y la constante actualización tecnológica, valores que han propiciado esta integración que refuerza el proyecto gallego de HM Hospitales, en el que tendrán un peso fundamental otros dos pilares del grupo: la investigación y la docencia.
Por ello, ha asegurado que esta integración servirá para dar continuidad al proyecto existente, consolidándolo y mejorando sus expectativas en el complejo marco sanitario actual, gracias al respaldo de un gran Grupo que trabaja por y para la salud.
Finalmente, Abarca Cidón ha reafirmado el compromiso de mantener los puestos de trabajo actuales, incluso de aumentarlos, así como de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos con el fin de convertirse en un referente sanitario de toda Galicia.