HONG KONG, 1 May. (Reuters/EP) -
El presidente de Hong Kong, Donald Tsang, confirmó hoy la detección de un caso de nueva gripe en un ciudadano mexicano recién llegado a China, en el que supone el primer caso detectado en el gigante asiático. Las autoridades ya han ordenado el cierre del hotel en el que se alojaba el paciente, de 25 años de edad.
El joven mexicano llegó ayer por la tarde a Hong Kong en un vuelo de la compañía aérea China Eastern tras hacer escala en Shanghai y fue al hospital de Ruttonjee con síntomas de fiebre. En estos momentos se encuentra ingresado y su situación es estable. La confirmación llegó desde un laboratorio de la Universidad de Hong Kong.
Tsang explicó que ha aceptado la recomendación de los expertos sanitarios del gobierno central de clausurar el hotel Metropark, en el que se hospedaba el mexicano.
"Les garantizo que el Gobierno de Hong Kong hará todo lo que pueda para someter el virus. En este mismo momento, preferiría pecar de estricto que perder la oportunidad de controlar el virus", afirmó en rueda de prensa.