cia" class="NormalTextoNoticia">
MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Cervera, indicó este jueves que las personas pertenecientes a algún grupo de riesgo, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, necesitarán una única dosis de la vacuna de la Gripe A, aunque, a partir del 16 de noviembre --fecha en la que comenzarán las vacunaciones-- la horquilla de edades "podrá ser más amplia", y encontrarse "entre los dos y los noventa años".
Así se manifestó el conseller, a la salida del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebra en el Ministerio de Sanidad y Política Social, y que está presidido por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Para Cervera, es "bueno" que todas las comunidades comiencen a vacunar el mismo día, ya que se transmite una imagen de "coordinación". Asimismo, indicó que se vacunará a todas las embarazadas; a los mayores de seis meses con enfermedades crónicas; al personal sanitario, de emergencias y de instituciones penitenciarias.
Con respecto a las embarazadas, el conseller resaltó que se les administrarán unas vacunas específicas, que inmunizarán "sin coadyuvante", el elemento potenciador que permite inmunizar al paciente con menos dosis.
Asimismo, el conseller apuntó que en la reunión también se ha tratado el tema de la sostenibilidad del sistema financiero, para el que la ministra se ha "comprometido" a mantener una reunión, en no más de dos meses, para hablar de "la grave crisis" que afecta al sistema nacional sanitario.
"Si no se ponen las medidas necesarias podemos llegar a una situación critica", apuntó Cervera, al explicar que, por ello, "hay que poner en marcha esas medidas lo antes posible", y resaltó que la Comunitat necesita medidas "muy urgentes".