MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario La Paz-Carlos III lamenta "profundamente" que se hayan publicado en varios medios de comunicación fotografías de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, mientras permanece ingresada en la habitación de aislamiento, donde recibe tratamiento médico especializado.
Así se ha expresado el hospital madrileño en un comunicado, en el que ha apelado "a la responsabilidad de los medios de comunicación para que estas situaciones no vuelvan a producirse y respeten la intimidad de la paciente y del resto de personas ingresadas para observación, así como de los profesionales que se encuentran desempeñando abnegadamente su labor asistencial".
Asimismo, ha pedido que la información que se transmita a la sociedad sea "veraz, contrastada y ajena a rumores o afirmaciones interesadas" y ha agregado que el "objetivo principal" del hospital es prestar la "mejor atención posible a todos los pacientes, especialmente en este caso en el que se da la circunstancia añadida de que es una profesional del centro".
Finalmente, el Hospital La Paz-Carlos III ha destacado la "necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos constitucionales: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen". "Derecho que debe respetarse todavía más cuando se trata del ámbito de la salud de las personas", ha concluido.