MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los humoristas José Mota y Mago More se han unido a una campaña del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través de la cual animan a la población a hacerse 'Amigos del CNIO', una iniciativa con la que se pretende apoyar a los científicos para "desentrañar" los misterios del cáncer en beneficio de todos.
"El cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer", ha dicho More, para asegurar que los problemas hay que "atajarlos de raíz", de ahí su apoyo a la investigación: cuando se trata de curar el cáncer, la raíz es la investigación. "Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho", han asegurado ambos.
La colaboración desinteresada de ciudadanos, instituciones y empresas, que apuestan por el conocimiento y la investigación, permite al CNIO "plantar cara" desde el laboratorio a una de las enfermedades más frecuentes de nuestro tiempo.
Para participar 'Amigos del CNIO' y apadrinar nuevos investigadores de una forma rápida y sencilla basta con unirse a '#GivingTuesday'. Gracias a esta iniciativa se ha creado recientemente el Programa de Becas Postdoctorales 'Amigos del CNIO', que servirán para traer nuevo talento al CNIO. Los beneficiarios serán seleccionados por un comité evaluador en función de su excelencia y se incorporarán a sus respectivos grupos en el verano de 2016.