La industria del cigarrillo electrónico pide cambiar los carteles de prohibición del tabaco diseñados por Sanidad

Carteles para indicar la prohibición de fumar
ANCE
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 17:07

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha pedido al Ministerio de Sanidad que modifiquen el diseño de las etiquetas y cartelería que señalizan la prohibición de consumir tabaco y cigarrillos electrónicos en determinados espacios ya que entienden que "induce a error al consumidor".

La semana pasada el Ministerio y las comunidades acordaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) unificar los modelos de señalización en relación al consumo del tabaco y del cigarrillo electrónico, incluyendo en los carteles que hasta ahora se podían ver en la mayoría de bares, restaurantes y espacios públicos cerrados una imagen de un cigarrillo electrónico con humo.

Sin embargo, esta entidad considera que "el elemento gráfico es incorrecto y debe corregirse", de manera que no se equipare visualmente el vapor del cigarrillo electrónico con el humo generado a causa de la combustión del tabaco. Y piden sustituir el humo por un enchufe que indique que se trata de un dispositivo electrónico.

De hecho, recuerdan que la propia Directiva Europea de Productos del Tabaco establece una nueva categoría de producto -distinta del tabaco- para el cigarrillo electrónico.

"Todos sabemos que los detalles son importantes y más en cuestiones de señalética, donde el mensaje se reduce a la esencia. En este caso el mensaje que se transmite es que humo y vapor son lo mismo, lo que lleva a pensar que sus efectos en el consumidor también lo son. Nada más lejos de la realidad", ha defendido Alejandro Rodríguez, presidente de ANCE.

Leer más acerca de: