TARRAGONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 32 años infectado por el virus de la nueva gripe sigue "grave" pero "estable" en el Hospital Joan XXIII de Tarragona donde está aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó este martes a Europa Press una portavoz del centro.
El paciente ya presentaba un delicado estado de salud previo, y el sábado registró un empeoramiento de su cuadro infeccioso respiratorio de pronóstico reservado muy grave, pero ahora estable.
La neumonía que sufre el paciente, que fumaba un paquete y medio de tabaco al día, ha sido desencadenada por el virus A/H1N1 que habría contraído en España, puesto que éste no había viajado al extranjero en las últimas semanas.
El contagio del A/H1N1 se añadió al delicado estado de salud previo del joven, lo que ha mermado sus defensas inmunológicas y empeorado su estado de salud.
Tras ingresar en el centro el día 20 de junio, el hombre fue sometido a las pruebas de la Gripe A, a las que dio positivo, y el día 23 ingresó en la UCI, donde recibe un tratamiento intensivo.