JAPÓN, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades japonesas han elevado a cuatro los casos confirmados de nueva gripe en el país, según informó hoy el Ministerio de Sanidad a la agencia Kyodo. El último caso es el de un estudiante que llegó al país el pasado viernes en un vuelo procedente de Estados Unidos, junto con los otros tres infectados por el virus AH1N1.
En el avión, que llegó al aeropuerto de Tokio procedente de Detroit, viajaban otros 48 pasajeros, que están siendo examinados en un lugar cercano a las dependencias del aeropuerto, donde permanecerán durante diez días. Los anteriores casos confirmados eran los de otros dos estudiantes de 16 años y un profesor de 46, todos del mismo instituto, situado en la prefactura de Osaka, quienes venían de realizar un viaje de estudios en Canadá.
Según portavoces del Ministerio, el nuevo estudiante infectado tuvo unos 38ºC de fiebre durante la tarde de ayer y los análisis realizados por las autoridades médicas confirmaron que había contraído el virus. El joven ha sido trasladado a una institución médica para el tratado de enfermedades infecciosas, donde permanecerá aislado.