Jiménez cree que "no era necesario" impedir al barco atracar

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 1:38

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, rechazó este miércoles la medida adoptada por las autoridades portuarias de las islas caribeñas de Granada y Barbados de impedir hacer escala a un crucero de Pullmantur con tres casos positivos de gripe A entre el personal a bordo. "Creo que es una medida que no es necesaria porque la epidemia de gripe está extendida por todo el mundo", explicó.

En declaraciones al programa de TVE '59 Segundos' recogidas por Europa Press, Jiménez respetó que las islas caribeñas entendieran que su medida respondía a una "razón de salud pública", a pesar de que la Organización Mundial de la Salud no haya realizado "ningún tipo de recomendación ni indicación en el sentido de que haya restricciones a los movimientos" de personas.

La ministra subrayó que en el caso del barco de la compañía Pullmantur se han seguido "perfectamente los protocolos previstos" tras detectar tres casos positivos en su personal a bordo, y a quienes se aisló y luego se les tomó unas muestras que fueron enviadas para su análisis a un laboratorio de Holanda.

Jiménez mandó un mensaje de tranquilidad a la población y recordó que las autoridades sanitarias trabajan ahora para fijar los grupos de riesgo de la nueva gripe. "Hasta ahora ha habido una mayor incidencia, un 60 por ciento, en varones, y la mayor parte de las personas afectadas tienen entre 20 y 30 años", aseguró la ministra antes de insistir en que aún hay "muchos interrogantes".