Lasquetty niega haber actuado con "temeridad" en la adjudicación de 3 hospitales a Ribera Salud y Sanitas

Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 14:38

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha negado este martes que haya actuado con "temeridad" en la adjudicación definitiva de tres hospitales públicos madrileños a Ribera Salud y Sanitas, en respuesta a las críticas manifestadas ayer por el PSM después de que hiciera pública la noticia.

Lasquetty anunció que a finales de la semana pasada se formalizó la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda) a Ribera Salud, así como el hospital del Henares (Coslada) a BUPA Sanitas.

"Se ha hablado de precipitación y temeridad; temeridad hubiera sido no hacer ninguna reforma, no tomar ninguna medida", ha comentado en rueda de prensa Lasquetty, quien ha manifestado que no le han sorprendido las últimas críticas del PSM y de los sindicatos "que se llevan oponiendo a cualquier reforma dentro del sistema sanitario público desde hace mucho tiempo".

A su juicio, ambas entidades "han cifrado toda su estrategia en que aquí no se haga nada y que todo siga como siempre". En cambio, el consejero madrileño ha defendido que "ante una situación de crisis, con menos ingresos, lo responsable es tomar la iniciativa, reformar, actuar para seguir con una sanidad publica de la máxima calidad".

"Y eso es lo que está haciendo el Gobierno del PP", ha continuado Lasquetty, para agregar que "lo irresponsable y temerario sería no hacer nada, dejar todo como está, que es lo que preconizaba el partido socialista y los sindicatos".