Madrid.-Gómez dice que externalización se basa en informes sobre beneficios para fondos de capital riesgo extranjeros

Tomás Gómez
RNE
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:26

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha acusado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de basarse únicamente en los informes que hablan de posibles beneficios para fondos de capital riesgo extranjeros a la hora de llevar a cabo la externalización sanitaria en la región.

"Déjese de encuestas que hacen ustedes a su medida para que digan lo que ustedes quieren decir y reconozca que para privatizar la sanidad sólo han tenido en cuenta unos informes: los que recogen el posible aumento de beneficios de los fondos de capital riesgo extranjeros a los que quieren entregar la sanidad de los madrileños", ha afirmado el socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha pedido a González los informes que avalan la externalización sanitaria.

Sin embargo, el presidente regional ha dicho que tiene muchos estudios que avalan el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, que contempla la externalización sanitaria, como los del Presupuesto, el Banco Mundial, varias consultoras, los de las EBAS catalanas, las manifestaciones de nueve ministros de sanidad socialistas o la encuesta de satisfacción de los usuarios de la sanidad pública madrileña que acaba de hacerse pública.

En su intervención, González también ha considerado que el secretario general del PSM "ha acreditado siempre su insolvencia y falta de rigor" en la Cámara y, tras destacar que la sanidad madrileña es "la mejor de toda España", le ha preguntado qué informes le guiaban a él a defender la externalización del 14 por ciento de la sanidad madrileña, como hacía hace años.

"Son el mayor riesgo para la salud", ha dicho a las bancadas socialistas para negar que la Comunidad de Madrid esté llevando a cabo "ningún negocio raro" con la externalización sanitaria.

Y es que Gómez también le ha dicho que a los madrileños les preocupa que su sanidad esté en manos de una empresa con sede en "las islas Caimán".