Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid, Enrique López, durante una sesión plenaria, en la Asamblea de Madrid, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su "odio a los madrileños" lleve a situar el Centro de Salud Pública fuera de la región, algo que a su juicio obedece a "la obsesión del Gobierno por la Comunidad de Madrid".
Tras asistir a un acto, el consejero madrileño ha subrayado que este centro nacional tendrá como objetivo identificar y coordinar políticas y estrategias en salud pública a nivel nacional, por lo que no se entiende que no esté ubicado donde está el Ministerio de Sanidad o los grandes hospitales.
"Eso no ocurre en Londres, París o Berlín, donde estos centros de coordinación tienen su razón de ser en las capitales. En España han decidido que no. No saben dónde se va a instalar pero lo que tienen claro es que en Madrid no. Creemos que es un error estratégico y una consecuencia del odio que siente Sánchez por los madrileños porque no le apoyan y apoyan a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso", ha criticado.
Al hilo, ha insistido en que desde la Comunidad de Madrid no entienden cómo un órgano que nace para centralizar y establecer políticas generales a nivel nacional no se constituye en el lugar donde se ubica el Ministerio o otros centros nacionales. "Obedece a la obsesión de Sánchez y de su Gobierno contra Madrid", ha censurado.