MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
A las nueve de la mañana, en el Palacio de la Zarzuela, María Luisa Carcedo Roces, jurará o prometerá este jueves su cargo ante el Rey como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en sustitución de Carmen Montón, quien dimitía este martes como titular de la cartera de Sanidad, tras conocerse las supuestas irregularidades en un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
María Luisa Carcedo Roces, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.
Ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias. Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.
Su nombramiento ha salido publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado, y se espera que, tras la toma de posesión de su cargo como ministra, se produzca el traspaso de carteras en la sede del Ministerio de Sanidad.