MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 94.305 mutualistas o beneficiarios protegidos por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han solicitado en enero de este año dejar de ser atendidos por el sistema sanitario público y quedar cubiertos por alguna de las aseguradoras privadas que ofrece el Gobierno a este colectivo.
Estos traslados a la sanidad privada representan el 92,42 por ciento de los 102.042 cambios registrados por Muface durante este primer mes del año, en que los funcionarios deben elegir la entidad que desean para recibir la prestación de la asistencia sanitaria, bien el sistema público bien las entidades incluidas en el concierto para 2014 (Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria).
Por contra, informa el Ministerio de Hacienda, sólo se han registrado 7.737 cambios de mutualistas o beneficiarios que han optado por cambiar al sistema sanitario privado.
Cerrado el proceso de elección de entidad, del colectivo de 1.525.000 funcionarios, el 81,83 por ciento (1.248.052) serán atendidos por las entidades de seguro médico y el 18,17 por ciento recibirán asistencia en la sanidad pública.
Además, Hacienda considera que el porcentaje total del colectivo mutualista que opta por recibir la asistencia sanitaria a través de alguna de las entidades de seguro médico demuestra como el nuevo concierto para este año "atiende de manera adecuada las necesidades de los mutualistas que, voluntariamente y de forma mayoritaria, optan por seguir recibiendo su asistencia sanitaria a través de estas entidades".