MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que se siente "apoyada" por el Gobierno en la crisis del ébola y ha señalado que sólo piensa en trabajar para mejorar el estado de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
La ministra, que ha respondido así a los medios en los pasillos del Senado tras responder a tres preguntas parlamentarias sobre el ébola en la sesión de control al Gobierno, no ha querido responder sobre su posible dimisión al frente del Ministerio de Sanidad y se ha limitado a aseverar que su única intención es trabajar por la recuperación de Romero, y para garantizar la seguridad "de todo" el personal sanitario.
Respecto a la creación del Comité Especial para el seguimiento en España de la enfermedad del virus del ébola, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Mato la ha calificado de "muy importante" porque "cuanto más apoyo haya, mucho mejor".
"Por supuesto que sí me siento apoyada por el Gobierno. Pero lo más importante es que estamos haciendo lo que tiene que hacer un Ejecutivo responsable que es atender a la paciente, estar pendientes de todos los contactos y garantizar la seguridad de todo el personal sanitario y de toda la sociedad", ha zanjado Mato.