BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado este martes que desde el "minuto uno" tanto su Ministerio como la Conselleria de Salud de la Generalitat han trabajado coordinadamente en la atención de los heridos en los atentados en Cataluña de la semana pasada, y sigue siendo "la prioridad" del Ejecutivo junto a las víctimas y familiares de los ataques yihadistas.
Monserrat ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este martes junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con los alcaldes de Sant Sadurní D'Anoia y de Subirats, donde este pasado lunes se localizó al autor material del atropello en La Rambla.
La ministra, que tiene previsto visitar este miércoles a los heridos en los hospitales Vall d'Hebron, el Sant Joan de Deu y el Clínic, ha querido lanzar también un mensaje de unidad en el dolor "porque solo desde la unidad de las tres administraciones, junto con la sociedad, vamos a luchar contra esta barbarie", ha informado el Ministerio.
Además, ha agradecido a los Mossos d'Esquadra y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo coordinado y a los profesionales sanitarios que desde el jueves están trabajando con las víctimas y heridos de los atentados. También ha trasladado su gratitud a todos los voluntarios que salieron a la calle a ayudar tras los atentados de Barcelona y Cambrils.
Dolors Montserrat, que tras la reunión ha acudido al funeral de la víctima de Sant Hipòlit de Voltregà, ha querido dar su apoyo y cariño a las víctimas, a sus familiares y amigos, y ha deseado que durante estos días pueda haber el mayor número de altas posibles y que las víctimas extranjeras puedan volver a sus casas cuanto antes.