BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este lunes que la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha mandado el mensaje a Europa de que se ha "devuelto la normalidad democrática y la convivencia en Cataluña".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Montserrat ha defendido que la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) --cuyo destino se decide este mismo lunes-- cumple "los seis requisitos y los criterios objetivos" que ha pedido la Comisión Europea, pero ha reconocido que la situación política catalana se ha convertido en un obstáculo, ha dicho.
No obstante, ha celebrado que se ha "enviado un mensaje muy potente a Europa de que el Gobierno de España, junto con el PSOE y Cs, ha aplicado el artículo 155" y ha convocado elecciones autonómicas.
"Desde la aplicación del artículo 155 hay estabilidad económica, las empresas ya no se están marchando de Catalunya", ha subrayado Montserrat, que ha viajado a Bruselas para seguir de cerca la decisión de la Comisión Europea.
"El propio informe de la dirección de la EMA ha dicho que Barcelona es la mejor candidatura de las 19 que se presentan", ha recordado la ministra.