MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El motero con esclerosis múltiple en ruta por toda España, Prudencio Macías Domínguez, ha llegado a Madrid en moto adaptada a través de su reto 'Embárcate. Unidos por la Esclerosis Múltiple', con la que está recorriendo todas las provincias españolas para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad.
Tras su partida desde Jerez de la Frontera el pasado 16 de octubre, con su llegada a Madrid ha cumplido más de 90 días de aventura de los 110 propuestos. Con esta campaña, Macías Domínguez pretende además reclamar más investigación, una mejor atención y reconocimiento a las personas afectadas y un mayor apoyo a las asociaciones de pacientes.
En este caso, el motero ha visitado la sede de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Centro de Día y Rehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEM Madrid). Allí ha sido recibido por el presidente de AEDEM-COCEMFE, Pedro Cuesta Aguilar, y la directora del Centro de Día de ADEM Madrid, Nuria Corral Varela, para hablar y compartir los objetivos de este proyecto y las anécdotas de su aventura con los usuarios y usuarias del Centro de Día, en su mayoría personas con esclerosis múltiple.
Posteriormente, junto al presidente de AEDEM-COCEMFE, ha atendido las preguntas de los medios de comunicación que, desde su salida, cubren informativamente cada una de sus etapas. Además, Macías Domínguez va informando de su viaje a través de sus redes sociales.
La ruta en moto de Prudencio terminará el 3 de febrero en Jerez de la Frontera, el punto de partida y de fin de trayecto. Allí realizará un festival benéfico con figuras del flamenco con el que pretende recaudar fondos para promover la investigación de una enfermedad, hasta el momento incurable.