MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Musa Mutua Sanitaria ha inaugurado este martes su primera clínica propia, denominada Musa Clínica Olavide, con el objetivo de convertirse en un centro de prevención y una garantía de salud y bienestar para los asegurados.
Por esta razón, además de inaugurar una clínica sanitaria, que tendrá lugar en la Fundación Pons, con más de 35 especialidades médicas y odontológicas, se funda un concepto cimentado en el cuidado y preservación de la salud de los mutualistas.
En un mismo espacio, los asegurados de la mutua podrán realizar los chequeos médicos más completos de riesgo cardiovascular, cáncer de colon y cáncer de pulmón, sin coste alguno.
Según han asegurado los responsables, la apertura de Musa Clínica Olavide supone dos importantes avances en medicina preventiva: la unidad de detención precoz del cáncer de colon, ya que actualmente no existe ningún seguro que realice un chequeo "tan exhaustivo"; y la unidad de diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, un servicio exclusivo que, hasta el momento, solo ofrece esta aseguradora.
CENTRO DE UNIDADES ESPECIALIZADAS
Al mismo tiempo, la clínica se constituye también como Centro de Unidades Especializadas tales como la Unidad de Tabaquismo y la Unidad de Soporte Domiciliario. Esta última, que estaba destinada principalmente a la atención médica paliativa a enfermos oncológicos, ampliará sus servicios de ahora en adelante a otros pacientes con enfermedades crónicas.
Ambas unidades se centralizarán en Musa Clínica Olavide, suponiendo así una clara ventaja a la hora de movilizar la atención domiciliaria. Además, MUSA continúa apoyando su crecimiento en el área dental, estableciendo en esta sede su primera clínica dental propia, y ofreciendo con ello especialidades como Odontopediatría, Ortodoncia, Cirugía maxilofacial o Periodoncia.
"En MUSA estamos convencidos de que la mejor garantía para el mantenimiento de la salud es la Prevención. Por eso apostamos decididamente por esta estrategia, centralizando todas las iniciativas en nuestro centro Musa Clínica Olavide. Además de disponer de coberturas únicas y la mejor red hospitalaria de Madrid, ahora invertimos en prevención para nuestros asegurados. Las principales aseguradoras ofertan meses gratis. Nosotros proporcionamos el mejor servicio de salud", ha aseverado el director general de MUSA, Rafael Sanz.