MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 10 nadadores de Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra han apoyado a la Fundación Cris contra el Cáncer en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid, nadando los 60 kilómetros el litoral del Parque Natural Cabo de Gata.
Esta campaña que se ha organizado a través del Club Deportivo TurAniAnA de Roquetas de Mar (Almería) tiene como objetivo recaudar 60.000 euros a lo largo de todo el año. Asimismo, se han sumado la Asociación de Pescadores Artesanales (Pescartes) y el club de piragüismo Los Troncos.
EL RECORRIDO
El recorrido a comenzando en la localidad almeriense de Las Negras, donde el primer grupo de nadadores se ha lanzado al agua a las 7:45 y el segundo a las 08:45, acompañados como en las dos etapas anteriores por las embarcaciones de Pescartes, el Leontino y el Boreas, y los palistas del Club Piragüismo Los Troncos.
Posteriormente, se han dirigido hacia el suroeste rumbo a la cala del Cuervo. Después han bordeado los acantilados de la Molata hasta llegar al playa de Rodalquilar.
Al pasar la playa y sobrepasar el cerro Romera se han adentrado en la reserva marina integral de la Polacra, y luego se han dirigido hacia el Faro de Punta Polacra o Cerro de Los Lobos.
Tras sobrepasar la cala el Carnaje han continuado bordeando la costa hasta Punta del Barranco del Negro donde han divisado la playa del Peñon Blanco, situada en la Isleta del Moro.
Finalmente, han llegado a su destino en la Isleta del Moro, en donde se encontraba concejal de Turismo, Patrimonio Cultural, Playas y Oficina de la Transparencia de Níjar, Alexis Pineda.