Noscira (Zeltia) propondrá la disolución de la compañía

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 14:21

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Noscira, filial participada por Zeltia en un 73,2%, propondrá a su Junta General Extraordinaria de accionistas la disolución de la compañía al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del deterioro de la inversión realizada en el fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer tideglusib.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que, habiendo formulado un balance cerrado a 31 de octubre en el que, entre otros, se ha registrado el deterioro de la inversión realizada hasta la fecha en tideglusib tras no haberse alcanzado los objetivos del ensayo Argo de Fase IIb en Alzheimer, el consejo de Noscira ha decidido convocar en los próximos días una Junta General Extraordinaria de accionistas en la que propondrá la disolución de la compañía al resultar su patrimonio neto inferior a la mitad de su capital social como consecuencia del referido deterioro.

La Junta General de Accionistas se celebrará en primera convocatoria el próximo día 18 de diciembre o en segunda convocatoria el día 19 de diciembre.

SIN IMPACTO EN LAS CUENTAS CONSOLIDADAS DE ZELTIA.

El grupo presidido por José María Fernández-Sousa señaló que las cuentas consolidadas de Zeltia, que se cerrarán el próximo 31 de diciembre, "no tendrá ningún impacto el deterioro de la inversión de Zeltia en Noscira".

En relación a las cuentas individuales de Zeltia, a cierre de 2012, la provisión adicional (a 30 de septiembre ya había dotado 3,94 millones de euros) que tendría que dotar por el deterioro de su inversión en Noscira equivaldría, a fecha de hoy, a 43,99 millones de euros, que Zeltia reflejaría en la cuenta de resultados individual que se cerrará el próximo 31 de diciembre.

Noscira anunció el pasado mes de octubre que los primeros resultados del ensayo clínico en fase IIb de tideglusib, un nuevo fármaco en desarrollo para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, no habían conseguido alcanzar el objetivo primario cognitivo y dos de los objetivos secundarios.

Este estudio de 26 semanas de duración evaluaba la eficacia de tideglusib frente a placebo más el tratamiento habitual en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada. El fármaco fue relativamente bien tolerado en este estudio que incluyó 306 pacientes y en los que no se observaron nuevas alertas de seguridad.