Un obispo británico pide que se retire el agua bendita de las iglesias para evitar contagios de gripe A

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:54

LONDRES, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la localidad británica de Chelmsford, el reverendo John Gladwin, aconsejó retirar el agua bendita de las iglesias para evitar la expansión de la gripe H1N1, que se ha cobrado al menos 17 víctimas mortales en Reino Unido, donde otras 200.000 han resultado infectadas.

"El agua de las pilas puede convertirse fácilmente en una fuente de infección, lo que significaría una rápida expansión del virus", explicó. Además, en una directiva enviada a los sacerdotes de Essex, añadió que "no es nuestra intención en este momento el causar el pánico".

Asimismo, recomendó que los religiosos aconsejen a aquellos fieles que tengan síntomas de gripe que permanezcan en sus casas, y que los que acudan a misa "no beban el vino del cáliz". En este sentido, aseguró a las congregaciones que pueden recibir la comunión tomando solamente la hostia, informó este jueves la BBC.

En cuanto a las visitas pastorales, indicó que no son recomendables en este momento, pero que si son necesarias los sacerdotes deberán llevar guantes esterilizados, máscara y otras protecciones contra el contagio de la gripe A. El capellán Chris Newlands, por su parte, agregó que "las personas deben estar seguras de que la Iglesia está haciendo todo lo que puede para evitar la extensión de la infección".