MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Organización Médica Colegial de España (OMC) ha querido sumarse al recuerdo colectivo de Miguel Ángel Blanco en la conmemoración de su asesinato hace 20 años por la banda terrorista ETA, mostrando su solidaridad con aquellas manifestaciones que, con motivo de su secuestro, tortura y posterior asesinato, recorrieron todas las calles y plazas de España y de muchas ciudades europeas.
"Hoy, al igual que hace 20 años, su recuerdo hace patente que sigue vivo el espíritu que llevó a todo un pueblo a decir ¡Basta ya!. Hoy, al igual que hace 20 años el llamado espíritu de Ermua (localidad vizcaína en la que nació y fue concejal) está presente entre nosotros, así como el recuerdo y el sentir colectivo, como sociedad democrática, de todos los asesinatos terroristas sin sentido que siguen atacando a la convivencia, a la libertad y a la paz", han destacado en un comunicado.
"La profesión médica, desde sus valores y compromisos también quiere, en este día, tener un recuerdo para los que han sufrido y sufren la pérdida de un ser querido por la barbarie terrorista, para aquellos que no son capaces de levantarse y que necesitan de atención profesional, para aquellos que murieron en vida y más nos necesitan", han añadido.
Además, han mostrado su total disposición a servir al ser humano y a la sociedad. "Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad constituyen la base de los principios de la profesión médica", han concluido.