MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Neira, ha avisado, durante el Congreso Anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), de que la energía que se usa en movilidad tiene cada vez un mayor impacto en la salud de las personas.
"12,6 millones personas mueren cada año por exposición a factores de riesgo medioambientales, especialmente la contaminación. De ahí que la movilidad sostenible, junto a la gestión de residuos eficientes, sea la base para un aire saludable y de calidad en las ciudades", ha señalado.
Asimismo, durante el encuentro, el senador del PNV, José María Cazalis, quien ha destacado la importancia de que las administraciones faciliten que el uso del gas natural vehicular (GNV) sea sostenible para los ayuntamientos. No obstante, el senador del PSOE, Ángel Manuel Mato, ha comentado que España necesita seguridad jurídica en la política energética que garantice la amortización de las inversiones.
Por su parte, el representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Javier Viñarás, ha destacado la importancia de llevar a cabo una labor de información y promoción del gas natural vehicular (GNV) por parte de las administraciones. En esta misma línea, la senadora del PP, Juana Francisca Pons, ha recordado que la información es "básica" para aplicar y explicar políticas medioambientales de las diferentes administraciones.