GINEBRA, 5 May. (Reuters/EP) -
El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, declaró hoy que no existen evidencias que apunten a que se esté produciendo una transmisión a nivel de comunidad de la nueva gripe o gripe A (H1N1) en Europa y señaló que la mayoría de los casos registrados en España están relacionados con viajes a México.
Fukuda recordó que en los dos países europeos en los que se han confirmado más casos --España y Reino Unido-- no se ha propagado el virus desde los edificios, como centros educativos, al resto de la comunidad.
Ya hay más de 1.200 personas infectadas en 21 países distintos. Por el momento se han confirmado 27 muertos --26 en México y uno en Estados Unidos-- y más de un centenar de muertes podrían deberse al brote.
La rapidez con la que se ha propagado el virus por distintas partes del planeta ha alimentado el temor a que pueda provocarse una pandemia mundial, pero los científicos han manifestado que los síntomas de la enfermedad no parecen ser más mortíferos que los de una gripe normal.