MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, asegura que la donación de 320 millones anunciada por la Fundación Amancio Ortega para la sanidad pública tendrá un "impacto inmediato" en los pacientes con cáncer, y pide una ley de mecenazgo que regule y potencie la filantropia.
La inversión anunciada la semana pasada permitirá la adquisición de más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en todas las comunidades autónomas, lo que mejorará las posibilidades de curación de estos pacientes.
Además, Martín ha reclamado la necesidad de desarrollar una norma que regule las donaciones de entidades privadas, ya que "generan un valor indiscutible y cubren espacios a los que no llega la Administración".
El presidente de SEOM ha señalado "la importancia de que entre todos -Administración, profesionales sanitarios, fundaciones, población y pacientes- podamos sumar esfuerzos y comprometernos para trabajar y seguir avanzando frente al cáncer".