MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Artistas de nivel mundial, entre los que se encuentran Elton John, Charlize Theron, Penélope Cruz, Annie Lennox, Daniel Brühl, Ed Sheeran, David Oyelowo, Freida Pinto, Trevor Noah, Jennifer Garner, Thandie Newton, Diane Kruger, Simon Pegg, Neil Patrick Harris y Youssou N'Dour, han firmado una carta abierta dirigida a los niños de siete años en la que se comprometen a acabar con las epidemias de sida, tuberculosis y malaria para 2030.
En concreto, la carta es un llamamiento a la acción para que el mundo intensifique la respuesta con el fin de acabar con las tres enfermedades infeccionas más letales. "Seamos sinceros, os estamos dejando una larga lista de tareas pendientes: luchar contra la injusticia, promover la igualdad o proteger el planeta. Pero hay algo que podemos prometeros: durante los próximos 11 años, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para tachar un elemento de esta lista. En realidad, vamos a tachar tres: el sida, la tuberculosis y la malaria. Intensificaremos la lucha para que vosotros no tengáis que hacerlo", han señalado los artistas.
Algunos de los jugadores de las selecciones francesas de fútbol, como Amandine Henry, capitana de la selección femenina, y Antoine Griezmann y Thomas Lemar, integrantes de la selección masculina, ya se han comprometido a apoyar esta misión.
La carta abierta anima a todas las personas a firmarla en apoyo del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, uno de los mayores financiadores mundiales en la lucha para acabar con las tres epidemias para 2030. Antes de su publicación, ya la han suscrito varios artistas, deportistas y activistas de todo el mundo.
"Cuando los líderes mundiales suscribieron las Metas de Desarrollo Sostenible, adoptaron la promesa de acabar con las epidemias de sida, tuberculosis y malaria para 2030. Estamos decididos a convertirlo en realidad. Si intensificamos la lucha, podemos liberar a la próxima generación de estas terribles enfermedades", ha dicho el director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands.