MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Philips ha presentado sus soluciones "más avanzadas" para el diagnóstico y el tratamiento de patologías cardiovasculares basadas en ecografía 3D, inteligencia anatómica y visión 360 del paciente cardiológico en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que en esta edición se celebra de forma virtual entre el 28 y el 31 de octubre.
"Este nuevo formato de la SEC ha sabido adaptarse al contexto actual y nos permite compartir los últimos avances en soluciones para cardiología de una manera ágil y eficiente, permitiendo además una interactividad on line con el asistente al congreso", ha comentado el especialista de producto en el área de Terapias Guiadas por Imagen de Philips Iberia, Juan Romero.
Entre las novedades que Philips presenta en el Congreso SEC 2020 se encuentra la versión 7.0 de 'EPIQ CVx' y el nuevo miembro de la familia de ecógrafos de la compañía, 'Affiniti CVx'. Estos equipos incorporan una nueva forma de visualizar y entender el 3D ecocardiográfico gracias a las tecnologías 'TrueVue Color' y 'TrueVue Glass', que proporcionan una visualización mejorada de las imágenes 3D para visualización de flujo color y morfología de las estructuras cardiacas.
"'TrueVue Color' y 'TrueVue Glass' son herramientas que ayudarán a comprender de una manera como nunca habíamos visto antes el 3D ecocardiográfico, facilitando los diagnósticos complejos y agilizando los procedimientos intervencionistas", ha dicho la responsable de aplicaciones clínicas de ultrasonidos en Philips Iberia, Agustina Gómez de la Fuente.
Además, estas herramientas avanzan en la incorporación de automatismo en la cuantificación para proporcionar a los profesionales sanitarios una mayor confianza en el diagnóstico y más rapidez en la toma de decisiones gracias al sistema 3D 'Auto MV', para cuantificación automática de la válvula mitral, y el 'software' 3D 'Auto LAA', única solución ecográfica dedicada y automática para la cuantificación en procedimientos de cierre de orejuela izquierda.
Otra de las novedades presentadas por Philips en el Congreso SEC 2020 es 'EchoNavigator', una solución avanzada para el diagnóstico y tratamiento de la patología estructural del corazón. Este dispositivo incorpora tecnología de inteligencia anatómica (AI) para fusionar en una única imagen sincronizada y en tiempo real imágenes por ecografía de tejidos y de estructuras cardiacas de alta definición, con identificación automática de las mismas gracias al sistema 'EPIQ CVxi', e imágenes de radiología mediante la tecnología 'ClarityIQ' de Azurion.
La última novedad de Philips en el Congreso SEC 2020 es la solución integral de cardiología 'IntelliSpace Cardiovascular', que es capaz de cubrir las necesidades de todos los miembros de un servicio de cardiología desde un mismo puesto de trabajo.
'IntelliSpace Cardiovascular' proporciona a todos los usuarios del servicio una visión 360 del histórico del paciente cardiológico mediante una línea temporal gráfica en un solo golpe de vista y también funciona como plataforma de acceso a registros clínicos detallados. Además, la solución permite el posproceso avanzado de la imagen cardiaca en ecocardiografía multimarca y en imagen intervencionista sin necesidad de cambiar de aplicación.
La 'Solución Integral IntelliSpace' permite realizar un análisis avanzado de la imagen cardiaca mediante TAC o resonancia magnética y llevar a cabo tareas de planificación quirúrgica automatizando el proceso con herramientas como la planificación TAVI mediante TAC.
"Con un solo 'click', esta solución habilita la gestión, el análisis y la visualización de los electrocardiogramas mediante 'IntelliSpace ECG', ayudando a los profesionales médicos a tomar las mejores decisiones para sus pacientes", ha zanjado el responsable de Productos de Sistemas de Información Clínica en Imagen Cardiaca y Análisis Avanzado en Philips Iberia, Sergio García Casado.