MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha achacado la eliminación de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a quienes "han contribuido a la inestabilidad política y social de los últimos meses" y a quien "ha fomentado el choque de trenes y el desentendimiento entre las distintas partes".
Belarra, que ha lamentado "profundamente" que la capital catalana no haya sido finalmente elegida, ha pedido que no se haga "un uso partidista" de esta decisión. Sin embargo, ha apuntado que, "en última instancia" y "si hay que lamentar algo" es "la inestabilidad política y social alimentada por ambos bloques", es decir, tanto por el Ejecutivo catalán como el central.
En este sentido, ha excluido a Podemos, recordando que la formación ha "abogado desde el principio por el diálogo y el entendimiento entre todas las partes y por hacer política de manera democrática". "Quien ha contribuido a eso es quien ha contribuido a la inestabilidad, no nosotros", ha insistido en relación a la decisión sobre la EMA.
ESFUERZO CONJUNTO DE LAS ADMINITRACIONES
Aún así, la dirigente morada ha destacado "el esfuerzo por parte de todas las administraciones, tanto del Ayuntamiento, como de la Generalitat y el Gobierno" a la hora de defender esta candidatura y ha señalado que su trabajo "ha sido conjunto, coherente y coordinado".
Del mismo modo, ha lamentado la suerte de la Ciudad Condal cuando, a su juicio, "reunía todas las características para ser elegida" por ser "un ecosistema tanto investigador, como en el ámbito de la salud, muy por encima del resto" de las ciudades que también optaban a ser sede de la EMA. "Habría sido una magnífica elección", ha lamentado.