Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dado por hecho este lunes que la tasa por receta en Cataluña será progresiva y no afectará a todos los ciudadanos por igual, y que se minimizará el impacto de la tasa turística, aunque ha subrayado que el acuerdo todavía no está cerrado y que las negociaciones presupuestarias con CiU siguen abiertas.
En rueda de prensa, se ha mostrado convencida de que las negociaciones están encaminadas y que el PP logrará dos de sus principales reivindicaciones: introducir la progresividad en la tasa por receta "para que paguen los que más tienen" y minimizar el impacto de la tasa turística en 2012.
Aunque ha evitado concretar los acuerdos alcanzados y no ha querido dar nada por inamovible, considera muy avanzadas las negociaciones para reducir "en un 90%" el impacto de la tasa turística en los presupuestos de 2012.
Tampoco ha detallado qué colectivos pueden quedar exentos de la tasa por receta --aunque sobre la mesa de negociaciones estaba eximir a los parados y los enfermos crónicos-- ni el nivel de progresividad que se aplicará sobre ella.
La líder popular ha añadido que las reuniones se mantendrán "hasta el último día" porque quedan muchos flecos, pero ha subrayado lo fructífero de los encuentros mantenidos hasta ahora, que han sido diarios, largos y extensos, según ha dicho.