En un argumentario interno, el partido espera que éste sea el último "efecto" del proceso independentista
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha difundido un argumentario interno en el que culpa al independentismo de haber "dañado irremediablemente" las posibilidades de Barcelona para ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Además, ha confiado en que éste sea el último "efecto" del proceso soberanista, de forma que a partir de ahora todos se pongan a "construir juntos".
Así lo han expresado también públicamente varios dirigentes del partido poco después de conocerse que Barcelona quedaba descartada. El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha achacado lo ocurrido al "secesionismo catalán" mientras que el presidente del partido en Cataluña, Xavier García-Albiol, ha indicado que "no ha podido vencer la imagen de una Generalitat jugando a ser una República".
En un argumentario interno, que ha recogido Europa Press, el Partido Popular ha recordado que Barcelona "era objetivamente la mejor candidatura" y, de hecho, ha señalado que así lo reconocieron los empleados de la EMA, la misma agencia en su valoración y la Comisión Europea.
En este sentido, los 'populares' han subrayado que quedó segunda en 1992. "Por eso la presentó el Gobierno y la ha apoyado con todo su empeño y con innumerables gestiones a todos los niveles. Era buena para Barcelona, para Cataluña y para España", añaden.
LA INSEGURIDAD JURÍDICA DEL 'PROCÉS', UN "LASTRE INSOPORTABLE"
Sin embargo, el PP considera que "desgraciadamente la situación creada por los independentistas en Cataluña ha dañado irremediablemente las posibilidades de Barcelona". "Más de 2.500 empresas abandonando Barcelona y Cataluña por la inseguridad jurídica creada por el proceso independentista y por el mismo Gobierno de la Generalitat que teóricamente co-patrocinaba la candidatura, han supuesto un lastre insoportable".
Por todo ello, y a un mes de las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña, el PP espera que éste sea el último "efecto" del proceso independentista y que a partir de ahora todos se concentren en "construir juntos".