MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha anunciado que su grupo presentará este viernes una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para mejorar la calidad de vida de pacientes de enfermedades raras, así como la de sus familias y cuidadores.
Así lo ha anunciado durante un desayuno informativo con la asociación Poco Frecuentes, donde la 'popular' ha explicado que, en el citado texto, su grupo exigirá al Gobierno que destine todos los recursos humanos, estructurales, tecnológicos y económicos que sean necesarios para atender a los pacientes, y actualice la 'Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud'.
Además, Muñoz ha reclamado al Ministerio de Sanidad "más diagnósticos tempranos y precisos, una mayor financiación, con más recursos humanos y técnicos, fomentando las sinergias con las comunidades autónomas, las administraciones, la industria y las farmacéuticas".
Al hilo, la 'popular' ha pedido a la ministra de Sanidad, Mónica García, que "deje a un lado las luchas partidistas" y "trabaje codo con codo con las comunidades autónomas". Además, ha censurado que se "use" el Consejo Interterritorial de Salud "como un ariete contra las autonomías, en lugar de plantearlo como un lugar de colaboración y lealtad mutua".
En este punto, ha denunciado la gestión llevada a cabo por García, a quien ha calificado como la ministra del "anuncio y la propaganda", quien "no hace más que acumular problemas desde su llegada al Ministerio, como Muface, el Estatuto Marco y el Plan de Salud Mental".