El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya: "Es el momento de derribar techos de cristal, de acabar con injusticias"
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha afirmado que "es el momento de derribar algunos techos de cristal, de acabar con injusticias históricas, de alcanzar algunas metas que parecían muy lejanas", en referencia al trabajo que de cara al futuro debe realizar la profesión para conseguir el grupo A unificado y defender sus competencias profesionales.
"Son muchos los frentes abiertos en un momento político en el que se atisba la oportunidad de lograr cambios tan significativos como esperados para la profesión enfermera", ha señalado durante la Cumbre de la profesión que acoge has este jueves, en su sede de Madrid, con el objetivo de hacer balance de la situación de la profesión y fijar la hoja de ruta a seguir para los próximos meses y años.
Pérez Raya ha promovido esta cumbre para recoger la opinión y las propuestas del mayor número posible de representantes de la organización colegial, a quienes hace partícipes en la toma de decisiones para marcar el presente y el futuro de la profesión.
Durante las jornadas también se van a analizar las diferentes medidas puestas en marcha con motivo de la DANA y el avance y consolidación de la prescripción enfermera. Además, "representantes de los colegios de Enfermería van a compartir sus preocupaciones e inquietudes, con las particularidades propias de las provincias y regiones que representan, para conseguir un mayor avance y desarrollo de la profesión en todos sus ámbitos competenciales".
Otro de los aspectos principales de estas reuniones se centrará en la modernización de la normativa que rige su actividad diaria: los estatutos de la Organización Colegial, pues los actualmente vigentes datan del año 2001 (posteriormente modificados en 2004). Además, se analizará el nuevo Código Deontológico de la Enfermería Española, que está en la fase final para su aprobación, una vez concluido el periodo de consulta pública.