TOLEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado que tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echaniz, y la mayoría de los miembros del nuevo Gobierno sigan de vacaciones mientras, día a día, se está agudizando de manera muy importante el conflicto que tiene el Ejecutivo regional con los farmacéuticos.
De este modo se ha pronunciado la responsable socialista, en nota de prensa, ante la manifestación que los farmacéuticos van a llevar a cabo el próximo 4 de septiembre en Toledo.
Para la secretaria de Comunicación socialista, "es lamentable que la irresponsabilidad de Cospedal y de los miembros de su gobierno, de no pagar a las farmacias esté provocando una asfixia económica de las mismas por la que se estén viendo obligadas a tomar este tipo de medidas".
Además, Padilla ha señalado que si la situación anunciada por los farmacéuticos de Ciudad Real se extendiera al resto de las provincias de la región, "nos llevaría a una situación insostenible en la que De Cospedal estaría colocando la puntilla al sistema sanitario regional".
Y es que según Padilla, la presidenta de Castilla-La Mancha nada más llegar al poder decidió romper con "una regla que había mantenido el anterior Gobierno durante los últimos 23 años, que era pagar a los farmacéuticos".
"Esto provocó la primera huelga de la historia en nuestra Región de este sector y en vez de intentar solucionar el problema, lo que hizo De Cospedal fue agravarlo al anunciar sanciones y denuncias ante los tribunales", ha defendido.
Según Padilla, en vez de "agarrar el toro por los cuernos" y ponerse a trabajar desde el primer momento para solucionar el conflicto, la presidenta ha preferido "irse de vacaciones casi todo el verano y encima ha dejado de guardia a un consejero, al señor Esteban, que se dedica a las tonterías, a montar circos y películas contra la oposición en vez de intentar solucionar los problemas de los ciudadanos".
"Es indignante como De Cospedal está poniendo en peligro el sistema de Salud de Castilla-La Mancha, un sistema que tanto nos ha costado construir entre todos", ha concluido Padilla.