MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha calificado de "pésima noticia" la marcha del Juan Carlos Izpisúa del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y asegura que es consecuencia del "abandono" del Gobierno a las políticas de apoyo a la investigación.
Así lo ha reconocido el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, José Martínez Olmos, quien destaca que este científico es "uno de los investigadores más simbólicos en su ámbito" y, por ello, invita al Gobierno a "reflexionar" sobre el apoyo que ofrece a los científicos españoles y a "hacer un esfuerzo" para evitar que no abandonen los centros de investigación.
"Esta sangría no nos la podemos permitir, ya que supone una pérdida de capacidad de innovación para España y no es un buen ejemplo para nuestros jóvenes", ha lamentado en declaraciones a Europa Press.
Además, añade, es una muestra de que los "discursos rimbombantes" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no coinciden con "lo que realmente pasa en España: las personas pasándolo mal y los investigadores teniéndose que ir fuera".