Rajoy critica a Chacón por no haber dado explicaciones "aún" e irse "con las cámaras" al Hospital militar

Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 20:10

MENORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por no haber "aún" explicaciones sobre la visita de unos escolares a la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid) cuando ya había constancia del brote de Gripe A, al tiempo que censuró que la responsable política de los ejércitos se haya dedicado a ir "con las cámaras" al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

En un mitin del PP en Menorca en el marco de la campaña de las elecciones al Parlamento Europea, el líder del PP aseguró que esta actitud del Gobierno se debe en el PSOE "no les importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios".

Rajoy acusó al Gobierno de ocultar la llegada de la gripe A a un cuartel del ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid) e instó a Zapatero a dar explicaciones "en lugar de preocuparse por la fotografía".

Con respecto a la crisis económica, Rajoy ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "pesadilla" y ha dicho que "España necesita un plan que genere confianza y sea capaz de crear empleo, como en 1986, cuando el PP asumió el Gobierno". El presidente del Partido Popular ha resumido su programa para salir de la crisis en cuatro medidas: administración austera; resolver el problema del crédito; ayudar a quienes crean trabajo, y hacer reformas.

Rajoy acusó al Gobierno de proponer medidas improvisadas y de "intentar distraer a los ciudadanos con asuntos que no le importan a nadie". En este sentido, destacó que las próximas elecciones europeas han de suponer la continuación de un cambio político que se inició en Galicia y aseguró que no se puede permitir "más tiempo con un presidente que se demuestra incapaz de resolver los problemas de la gente y que, para intentar ocultar, el fracaso de sus políticas insulta a todo el mundo: a la iglesia, a los empresarios".

Rajoy, que inició el primer fin de semana de campaña electoral en Menorca, se refirió a la crisis económica, las altas cifras de paro y la necesidad de creación de empleo. "El Gobierno de Zapatero es una amenaza muy clara para los bolsillos de los españoles", destacó, para después augurar que el presidente del Gobierno "acabará llevando a España a una situación de la que tardaremos mucho en salir".

El presidente del PP criticó además la decisión de eliminar la deducciones fiscales por la compra de vivienda para las rentas más bajas, así como las medidas del plan de ayudas al automóvil. Por otro lado Rajoy acusó al Gobierno de haber engañado a los españoles prometiendo un nuevo modelo de financiación autonómica.

"Todas las medidas que han presentado son improvisadas", señaló Rajoy, quien apuntó que "lo que necesita España es un plan como el de 1996".

"Lo que hay en España no es un problema ideológico, es una pesadilla", aseguró el dirigente popular, quien apuntó que es necesario llevar a cabo una administración austera, resolver el problema del crédito y ayudar a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

Finalmente, Rajoy recalcó la necesidad de normas "que traten de manera desigual a los que son desiguales". "No es lo mismo vivir en una isla como Menorca que vivir en un lugar en el que disponen de múltiples medios de transporte" apuntó el presidente popular.