MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dos últimos miembros del grupo de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE que permanecían en el hospital Beijing Ditan en Pekín por posible contagio de Gripe A recibieron el alta este domingo tras dar negativo en dos pruebas consecutivas que confirmaban la ausencia del virus, según informaron fuentes de la Universidad a Europa Press.
La profesora y la alumna que permanecían hospitalizadas, sospechosas de padecer el virus de la gripe A/H1N1, podrán reunirse con la delegación de la universidad desplazada hasta Pekín, encabezada por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Romano Giannetti.
En cuanto a los alumnos que permanecen en el Hotel Yanxiang, podrán salir del mismo a partir del lunes, alrededor de las 15 horas, tras haber superado el periodo de cuarentena establecido por las autoridades chinas.
La Universidad de Comillas ha puesto a disposición de los alumnos la posibilidad de volver a España en un avión que saldría de la capital china este martes, aunque aún se desconoce el número de alumnos que optarán por regresar a Madrid y los que preferirán continuar sus vacaciones en China.
El grupo de estudiantes y sus acompañantes llegaron a Pekín el pasado 7 de julio para iniciar el Programa Inside China, un curso internacional de verano de la Universidad Pontificia, en colaboración con la University of International Business and Economics, en Beijing y Shangai.
De los 21 estudiantes que componen el grupo, la mayoría (13) son de Madrid, dos de La Rioja, dos de Granada, uno de Cuenca, uno de Alicante, uno de Castellón y uno de Baleares. Hasta ahora, los alumnos que se encontraban en buen estado de salud han estado encerrados en el hotel, con mascarillas y comiendo solos en sus habitaciones, pues no se podían quitar la protección con gente delante.