MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Reina Letizia ha destacado la necesidad de aumentar los esfuerzos en los centros educativos para fomentar hábitos de vida saludables, recordando que son los "grandes prescriptores de salud".
Letizia se ha pronunciado así durante la inauguración de la VI edición del Foro contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral', organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de Honor.
"Quiero poner el principal foco de atención en los colegios y centros educativos como los grandes prescriptores de salud y, aunque están ya realizando esfuerzos, no son suficientes y se pueden mejorar mucho más", ha argumentado.
Y es que, su juicio, el conocimiento de uno mismo, de la parte fisiológica del cuerpo y de la esfera espiritual y mental, además de la gestión de las emociones, son enseñanzas "tan relevantes" como las matemáticas o la lengua.
Asimismo, la Reina ha solicitado a todos los españoles que reflexionen durante cinco minutos sobre qué están haciendo para mejorar su salud, cuál es su vida y cómo quiere vivir. Unas preguntas que ha reconocido que no son "nada fáciles" de responder pero que favorecerán una actitud más preventiva y, por ende, una mejor calidad de vida.
"Todos sabemos lo que debemos comer y lo que no, evitar la alimentación procesada, comer alimentos reales, evitar el tabaco, alcohol, la exposición excesiva al sol, el sedentario y que hay que proporcionar un buen descanso y dormir lo necesario, pero también tenemos que hacer una reflexión interna sobre si pensamos correctamente y si percibimos la realidad sin distorsiones. Todo ello nos llevará a una actitud preventiva, a evitar patologías y a tener más salud que es de lo que se trata", ha zanjado.