El Rey Felipe VI recibe a los máximos representantes de colegios médicos, que le trasladan su lealtad con el SNS

Audiencia del Rey con el CGCOM
CGCOM
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 14:46

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC), cuyo presidente, Serafín Romero, le ha trasladado el compromiso de la corporación con los ciudadanos y los propios facultativos, así como su lealtad con el sistema sanitario.

A la recepción han asistido los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), presidentes de los colegios de médicos de toda España, representantes de las vocalías nacionales, portavoces del Foro de la Profesión Médica y el presidente de la Comisión Central de Deontología.

En el encuentro Romero ha obsequiado al Rey con un fonendoscopio similar al que regalaron al Papa Francisco en la audiencia privada que celebraron el año pasado.

Además, han analizado los fines de la corporación y la labor que realizan en temas como el acceso justo a la mejor asistencia sanitaria y al medicamento, la atención al final de la vida, la prevención de las agresiones en el ámbito sanitario, el cuidado del médico enfermo, la lucha contra el tráfico de personas y órganos o el impulso de la acción solidaria en el ámbito de la cooperación internacional, entre otros.

De igual modo, Romero ha destacado el compromiso de la profesión médica con los principios que inspiran el régimen democrático y "con una España en el marco de una Europa unida en solidaridad y valores", y ha destacado la labor que realizan en situaciones de "terrorismo salvaje, indiscriminado y absurdo" como el atentado de Barcelona.

"Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un país como España. Nos sentimos muy orgullosos de disponer de un Sistema Nacional de Salud como el que tenemos. Nos sentimos muy orgullosos de ser médicos", ha defendido el presidente de la OMC.

Leer más acerca de: