MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cuatro vecinos de Carabanchel que salieron el pasado 26 de julio en bicicleta para llevar ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU la situación que vive desde hace años el Centro de Salud de Abrantes, y denunciar la falta de profesionales en este centro que atiende a una población de más de 30.000 personas, llegarán este martes a Ginebra (Suiza) tras recorrer casi 1.500 kilómetros.
"Este martes, a las 18 horas, tendrá lugar su llegada a la Place de las Nations. Organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos de la ciudad de Ginebra recibirán a la representación del centro de salud", ha detallado la asociación Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid por la Sanidad Pública en un comunicado.
Jorge Aranda y Alberto Astudillo han sido los encargados de realizar el recorrido en bicicleta. Otras dos personas les han acompañado en furgoneta para facilitar el viaje. Con esta iniciativa buscan llevar la "precaria" situación que vive el Centro de Salud Abrantes ante la oficina de DDHH de la ONU, donde esperan registrar un "informe de situación" de la Asociación Popular de Carabanchel, elaborado por un grupo de abogados.
El movimiento vecinal de Carabanchel llevan años con manifestaciones semanales frente al Centro de Salud Abrantes en defensa de la sanidad pública, unas protestas que aseguran que se mantendrán en el futuro para reclamar soluciones ante la falta de médicos y profesionales que afecta al centro desde hace años.