Descartan incidencias graves derivadas del apagón e inciden en que hay reserva "suficiente" de combustible
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad ha garantizado el suministro eléctrico de los hospitales en España ante el apagón generalizado del suministro eléctrico que se ha producido en numerosos puntos del territorio y está en contacto con las Comunidades Autónomas para evaluar el alcance del mismo.
Así lo han confirmado a través de una publicación en la red social X, en la que explican que se han puesto a disposición de las autonomías para hacer frente a la situación y garantizan que los centros hospitalarios disponen de sistemas supletorios para garantizar el suministro eléctrico. "Estamos alerta ante cualquier incidencia", inciden.
Desde el ministerio que dirige Mónica García han descartado que se haya producido alguna incidencia grave en los hospitales derivada del apagón del suministro. "Los centros que conforman la red hospitalaria mantienen el suministro energético mediante grupos electrógenos, que además, cuentan con suficiente reserva de combustible para mantener la atención sanitaria sin ningún inconveniente", han explicado en un comunicado.
Asimismo remarcan que es "fundamental" que se sigan las recomendaciones de los diferentes servicios de salud para poder garantizar la actividad asistencial y también que se sigan las fuentes de información "oficial, rigurosa y veraz".