MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca, se ha mostrado "expectante" por saber cuál es el papel que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, le tiene reservada a la sanidad privada y las aseguradoras privadas dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Tras la primera comparecencia de la ministra en el Congreso, Abarca ha reconocido en declaraciones a Europa Press que está "satisfecho" porque Mato ha demostrado que "quiere poner orden en la gestión de la sanidad pública".
En este sentido, ha animado a la nueva ministra a "no dejarse arrugar por las demagogias" y "apostar por la colaboración público-privada como complemento" del actual modelo sanitario.
"Actualmente hay un auténtico desaprovechamiento de los recursos existentes. La sanidad privada es un sector que sigue creciendo y creando empleo (...) pero quien se lo pierde es la sociedad española", ha asegurado.
Además, Abarca ha recordado que al ciudadano "lo que le interesa es una atención buena, rápida y sin que le cueste, y esto da igual quien lo haga".