MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que su Ministerio trabaja en coordinación con los responsables de Salud Pública de la Generalitat Valenciana con el objetivo de garantizar la salubridad en las zonas más afectadas por la DANA y evitar así posibles brotes infecciosos.
En un mensaje publicado en la red social X y recogido por Europa Press, la titular de Sanidad ha indicado que desde el Ministerio continúan con el seguimiento a varios niveles, tanto por parte del secretario de Estado como por parte de los directores de generales de Salud Pública y de Cartera de Servicios y Farmacia para asegurar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
"Es clave, y también lo es garantizar las actuaciones para prevenir posibles brotes infecciosos (inicialmente de tipo digestivo, sobre todo, pero hay que prever situaciones como enfermedades transmitidas por vectores y otras) así como garantizar el abastecimiento de medicamentos en toda la red sanitaria", ha señalado.
García ha indicado que lo "imprescindible" es garantizar la salubridad de la zona y que para ello se intensificarán los contactos y coordinación con la Generalitat "para garantizar que pasada la fase hiperaguda no aparecen situaciones evitables de enfermedades transmisibles", ha explicado.
Al hilo, ha mostrado la disponibilidad de los profesionales del Sistema Nacional de Salud en colaboración con todas las comunidades autónomas como, según ha indicado, han hecho saber a sus dirigentes.