MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Enfermería, SATSE, valoró "muy positivamente" el lanzamiento de la primera convocatoria de plazas de Enfermería del Trabajo (EIR), publicada hoy en el BOE para el periodo 2009-2010. No obstante, consideran "insuficiente" esta oferta --de sólo 12 plazas-- para hacerle frente al déficit de especialistas que existe en España.
Asimismo, lamentaron que la oferta de plazas para Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) y de Salud Mental -- 445 y 154, respectivamente-- estén lejos de cubrir todas las acreditadas a tal efecto, que ascienden a 530 para matronas y a 165 para Salud Mental, según datos de la Unidad de Oferta Docente del Ministerio de Sanidad.
"Esto supone que las comunidades autónomas dejan sin cubrir 85 plazas de matronas y 11 de Salud Mental", denunció SATSE, para quien las comunidades y Sanidad "se contradicen, ya que manifiestan reiteradamente la falta de especialistas y sin embargo, no intentan corregir la situación, agotando el número de plazas acreditadas".