MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado una enmienda, presentada por la senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, a una moción del PNV, instar al Gobierno a solucionar las interpretaciones que están mermando las prestaciones económicas a las familias de niños con cáncer por parte de las mutuas aseguradoras.
Y es que, a juicio de la senadora, las prestaciones económicas que reciben los padres con hijos enfermos, tienen que mantenerse cuando la hospitalización del menor no sea de larga duración o tampoco se interrumpirían por acudir a algún centro tanto educativo o asistencial.
"Nuestro firme compromiso con el cumplimiento escrupuloso del Real Decreto que desde el año 2011, supuso un avance en la cobertura económica a las familias que tienen hijos en esta grave situación", ha remarcado Jurado.
Además, a lo largo de su intervención, ha recordado que desde el año 2011, más de 8.000 familias cuentan con una ayuda para poder conciliar y no disminuir sus ingresos, ante la "situación dramática" que viven muchos padres.
ENMIENDA NO ACEPTADA
Por otra parte, el PP ha presentado otra enmienda en la línea de establecer "nuevas fórmulas de apoyo a las familias con cáncer u otra enfermedad grave, dentro del marco de una nueva Ley Integral de Apoyo a las Familias, que ordene, sistematice, actualice y amplíe los apoyos que las familias de todo tipo reciban de las instituciones públicas".
"En este contexto, se estudiará, específicamente, la posibilidad de ampliar la edad hasta la que se pudiera percibir la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave", termina el texto de los populares, que no ha sido aceptado por el grupo proponente de la moción.
Para finalizar, Jurado ha mostrado su disposición y la de su grupo parlamentario para seguir avanzando en las prestaciones económicas y nuevas fórmulas de ayudas para estas familias.